Adelgazar con Hipnosis y mantener el peso ideal

El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en uno de los factores de riesgo para la salud más preocupantes en la sociedad occidental. La imagen corporal también se ha convertido en un aspecto muy importante que afecta a la autoestima y puede originar o potenciar diversos trastornos psicológicos (depresión, ansiedad, sexuales, alimentarios, etc.).

Llevar a cabo un programa para adelgazar y controlar el peso recomendado por el especialista es muchas veces una tarea difícil. Se suelen tener hábitos alimentarios que no encajan muy bien en la dieta prescrita y que cuesta trabajo cambiar. Hay alimentos que gustan demasiado y son muy calóricos, mientras que otros que son más saludables no apetecen.

tape-403593_1920 También es frecuente utilizar la comida como medio rápido y accesible para calmar la ansiedad o el estrés, o como premio y castigo de nuestros actos. Estos y otros factores dificultan o impiden el seguimiento de una dieta.

Pero si se tiene la suficiente fuerza de voluntad y se consigue el peso deseado, tampoco aquí terminan los problemas, ya que para mantenerlo es necesario seguir unos hábitos saludables de comida y ejercicio, que eviten recuperar de nuevo los kilos perdidos.

Hipnosis para adelgazar y controlar el peso

La hipnosis junto con estrategias de programación neurolingüística son herramientas muy eficaces que ayudan a solucionar los problemas y obstáculos anteriormente mencionados, facilitando así la consecución y el mantenimiento del peso adecuado. La hipnosis permite adelgazar y mantener el peso conseguido.

Con la hipnosis es posible educar el paladar y modificar las sensaciones, percepciones y comportamientos asociados con los alimentos. De esta forma, si los alimentos no recomendables empiezan a ser menos agradables y los permitidos más apetitosos, seguir la dieta y adquirir unos hábitos de alimentación saludables es mucho más fácil.

eat-547511_1920 La hipnosis es también una herramienta que obtiene muy buenos resultados en la reducción de la ansiedad y del estrés, especialmente si se combina con la autohipnosis. También se puede utilizar para mejorar la autoestima y aumentar la motivación para hacer ejercicio, de forma que aseguremos unos resultados más rápidos y duraderos en nuestra imagen y en nuestra salud.

Un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology realizado por I. Kirsch (director de la división de hipnosis de la American Psychological Association en 1993-94), decía que “El uso de la hipnosis tiene un efecto significativo y substancial en el resultado de los tratamientos cognitivo-conductuales de reducción de peso, y ese efecto aumenta con el tiempo.” (Hypnotic Enhancements of Cognitive-Behavioural Weight-Loss Treatments – Another Meta-Reanalysis, I. Kirsch, 1996, Journal of Consulting and Clinical Psychology, Vol 64, nº3, 517-519).